ARGENTINA

Las Leñas

Está situada al sur de la provincia de Mendoza. Se encuentra a 1186 km de Buenos Aires, está ubicado en la zona media de la Cordillera de los Andes; sobre su eje Norte-Sur, donde el clima es templado, con una temperatura media anual de 16 grados. Pocas regiones en el mundo presentaban estas características: pistas naturales de extenso recorrido que ofrecen la posibilidad de múltiples combinaciones óptimas tanto para principiantes como para esquiadores profesionales.

Aprendiendo a esquiar
Aprendiendo a esquiar

La capacidad de alojamiento es de alrededor de 3000 camas y la longitud de las pistas es de más de 60 km. En 1985, Las Leñas organizó la primera Copa del Mundo de Esquí Alpino con sede en América del sur y en 1990, los primeros Juegos Panamericanos de Invierno.

El alojamiento se encuentra en su totalidad justo en la base del cerro, con servicios de restaurant, shooping, casino, disco, etc.

====

Chapelco

Chapelco está situado a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, es uno de los más grandes de la República Argentina. Chapelco cuenta con las célebres góndolas con capacidad para 6 personas, que recorren más de 1600 kilómetros en solamente 5 minutos, protegiendo a sus ocupantes del viento de las alturas. Consta de otros 10 medios de elevación que poseen una capacidad de transporte que alcanza la cifra de 11700 esquiadores por hora, permitiédoles deslizarse por sus 40 kilómetros de pistas entre árboles y montañas. Las pistas se encuentran entre los 1250 y 1970 metros sobre el nivel del mar. Chapelco presenta su nuevo Snowboard Park, donde practicar el snowboard. El mismo se encuentra en la plataforma 1700 de modo de garantizar cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada. Puede alojarse en la ciudad de San Martín de los Andes o sobre la misma montaña. Podrá encontrar desde hosterías y cabañas entre los bosques hasta grandes hoteles con todas las comodidades deseables. ====

Catedral

Catedral se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Bariloche. Es el más grande de Latinoamérica y cuenta con todo lo necesario para disfrutar del ski a pleno. Cuenta también con gran variedad de opciones para el entretenimiento y por la intensa vida nocturna que disfrutan los turistas que de todas partes del mundo que arriban a Bariloche, en busca de ski y diversión. Sus pistas cubren una distancia de 65 kilómetros. Cuenta con 32 medios de elevación, cuya capacidad permite transportar 22.000 personas por hora. La máquinaria generadora de nieve artificial hará que nunca falte nieve para disfrutar cada metro de su descenso hasta la base del cerro. Las pistas accesibles a través de los medios de elevación se encuentran entre los 1050 y los 2050 metros sobre el nivel del mar. Cuenta también con la Escuela de Esquí Alta Patagonia. La ventaja de esquiar en Bariloche es que uno puede optar por alojarse en el mismo Cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche o en sus alrededores. De esta manera podrá elegir entre la comodidad que implica estar al pie de las pistas de ski, una ciudad que ofrece todas las alternativas para complementar la práctica del ski y la imponencia de los paisajes patagónicos.


comparte esta página en: